Ovelar fue uno de los más peligrosos en la UC.
AFP
SANTIAGO.- Católica venía aproblemada ya esta semana tras perder con Wanderers el sábado. Y ahora se le suma un nuevo problema, ya que sólo empató en su debut ante Bolívar en la Copa Libertadores de América.
Incluso el cuadro cruzado comenzó perdiendo y con dificultades logró igualar el partido que terminó 1-1.
Los visitantes fueron más incisivos y con mayor vértigo que la UC desde el primer minuto. Y eso le complicó al conjunto de Lepe que no encontraba salida y sufría con la velocidad de los bolivianos que hacían un buen trabajo táctico de quite en el medio.
Y fueron los visitantes, quienes tuvieron la apertura en la cuenta con un remate en el palo de Frontini, cuando Toselli ya estaba batido.
Tras eso, a los 38' vino la apertura de la cuenta. Una desinteligencia en la zaga cruzada y William Ferreira aprovechó para meter la pelota en el arco de los locales.
Salió la UC a buscar la igualdad y aprovechó la mejor que tuvo en el primer tiempo. Trecco inicia la jugada y se la deja a Ovelar que remata abajo y bate al portero Argüello.
En la segunda etapa la UC entró virada y con llegadas por las bandas de Ovelar y Trecco comenzaron a complicar a los visitantes. Tuvieron la ventaja, pero no lo aprovecharon.
Bolívar quedó con 10 jugadores por expulsión de Walter Flores a los 70'. Pero ahí se le complicó aún más a la UC, porque los bolivianos intentaron ensuciar más el partido y los de la precordillera cayeron en el juego.
Al final Nicolás Castillo estuvo a punto de cerrar el duelo, pero el balón se le fue levemente desviado.
Mezquino empate para la UC y Lepe sigue tambaleando en la banca cruzada.