La sátira caricaturiza a Rafael Nadal, entre otros.
Canal
MADRID.- El gobierno español se comprometió este viernes a defender a los deportistas de su país frente a las burlas de un canal de televisión francés respecto al doping.
"El gobierno apoyará y defenderá el deporte en su conjunto y la labor de esos deportistas", señaló hoy la vicepresidenta del ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros español.
"Desde el gobierno vamos a defender la autenticidad de los logros de los deportistas españoles: son un ejemplo de superación y ayudan a crear la marca España", añadió.
"Todos nos sentimos muy orgullosos de ello. Por nuestra parte, les ayudaremos en la medida en que nos lo pidan y que nuestras leyes nos lo permitan", señaló.
Después de que el ciclista español Alberto Contador fuera sancionado el lunes con dos años de suspensión por doping, el programa humorístico francés "Los guiñoles", de Canal+, se burló de varios deportistas españoles -como Contador, Rafael Nadal o Iker Casillas- relacionándolos con el doping.
La sátira generó una enorme polémica en España, donde medios de comunicación, deportistas y políticos mostraron su indignación. "No entendemos ni compartimos el ataque que han hecho", dijo la vicepresidenta española, del conservador Partido Popular, aunque aseguró que Francia "tampoco ve con buenos ojos este debate".