Tolerancia cero.
El Mercurio
SANTIAGO.- Federivo Valdés, presidente de Azul Azul, la concesionaria que maneja los destinos de Universidad de Chile, pidió este sábado a las autoridades de nuestro país que "castiguen a los delincuentes" que provocaron la suspensión del duelo de la noche del viernes entre la U y Deportes Iquique.
"Les pido a las autoridades que cumplan con su rol preventivo y que castiguen a los que delinquen, que lo hicieron a cara descubierta y frente a las cámaras de televisión", señaló Valdés al diario El Mercurio.
De todas formas, el mandamás del actual campeón de Sudamérica se desligó de cualquier responsabilidad por los hechos acontecidos en el Estadio Santa Laura y señaló que la culpa de ellos es "ninguna, porque evidentemente estos tipos están contra nosotros. Es público y notorio, basta con leer los lienzos para ver su descontento y odio hacia Azul Azul".
En ese sentido, en los lienzos que señala Valdés se leía: "Somos hinchas, no clientes", mientras que en otro decía "Contra A$ul A$ul y quienes lo defiendan".
Las informaciones desde el interior de la barra para explicar su molestia apunta a que, según ellos, los dirigentes de la concesionaria se habían comprometido a que los precios de las galerías para los partidos por el torneo local no superaran los $4.000, entre otras cosas, y eso no ha sucedido.
Por otra parte, el timonel de la U señaló que los culpables "son una facción de la barra, nueva y mucho más violenta y que está tratando de ganar poder", aunque se encargó de explicar que ellos no tienen ningún beneficio de parte del club.
Consultado por lo que puede hacer la institución universitaria para detener estos hechos, Valdés sostuvo que "nosotros hemos denunciado dos veces a barristas por incidentes, pero lo primero es que se cumpla ley".
El partido entre Universidad de Chile y Deportes Iquique se suspendió a los 53 minutos de partido, cuando el árbitro Patricio Polic decidió que no estaban las condiciones para seguir jugando el partido, dado que en tres oportunidades habían caído bengalas explosivas al terreno de juego.
Federico Valdés señaló que este lunes acudirá a los tribunales para denunciar a los que resulten responsables de las acciones, algo que ya hizo en 2007 y 2011, ante Colo Colo y Santiago Wanderers, respectivamente.