Marcelo Bielsa cumple en una semana su primer semestre en el Athletic de Bilbao.
AgenciasSANTIAGO.- A seis meses de la llegada de Marcelo Bielsa al Athletic de Bilbao, todo marcha bien para el equipo vasco. Marcha sexto en la Liga española, en puestos de torneos europeos, y también llegó a la final de la Copa del Rey, pero su gran virtud es la manera ofensiva de jugar, cosa que tiene maravillados tanto a la prensa como a la hinchada.
El periódico Deia de Bilbao, destaca la importancia del entrenador argentino en el sistema de juego que tiene el Atheltic e incluso lo proclama como un "capataz de una revolución", que creó una “metamorfosis” en el equipo vasco.
El medio escrito lo describe como "obsesionado en el trabajo como radical en lo conceptual, que asustó a un puñado, convenció a otro y sorprendió a la mayoría".
Aún cuando los primeros partidos no le favorecieron y muchos vieron a Athletic como un equipo que seguía manteniendo los errores del pasado, Bielsa pudo revertir todo. "Husmeó más allá para intervenir e interferir sobre la mentalidad de los jugadores en la isla donde se cosecha la autoestima y la confianza", escribe el matutino, sobre la clave del trabajo del trasandino.
Por los buenos resultados y, por sobre todo, por el gran fútbol que muestra el equipo vasco es que ya han existido negociaciones desde la dirigencia con Bielsa, para la renovación de contrato del entrenador.