El gol de Sánchez no sirvió de mucho.
Reuters
SANTIAGO.- El Barcelona de Alexis Sánchez cayó 3-2 como visita ante el Osasuna, en una nueva fecha de la Liga española, que aleja al cuadro del chileno de la lucha por el torneo hispano.
A los 22 minutos del primer tiempo, el local ya vencía por dos goles a cero y la sorpresa se instalaba en el Estadio El Sadar, gracias a las conquistas de Dejan Lekic en dos oportunidades.
A los 9' de la primera parte, el juez del compromiso le cobró un fuera de juego inexistente a Alexis Sánchez cuando este se encontraba sólo frente al portero rival y se disponía a marcar. La polémica se instalaba en el cmapo de juego.
Luego del descanso, el equipo "blaugrana" se fue con todo en búsqueda de un descuento y lo logró gracias al tocopillano, que a los seis minutos del complemento marcó el 2-1 parcial, luego de empalmar de primera un centro desde la derecha de Cuenca.
Parecía que el cuadro de Guardiola podía encaminarse a la victoria, pero cuatro minutos después del gol de Sánchez, Raúl García puso el 3-1. Balde agua fría para los "culés".
De todas formas, el actual campeón de España siguió luchando por convertir otro gol y a los 73 minutos Cristian Tello puso el 3-2 definitivo.
El partido pudo tener otro final si es que el juez del partido no le hubiese anulado un gol legítimo al chileno Sánchez, luego de que el delantero peinara un centro.
Con este resultado, el Barcelona sigue a siete unidades del Real Madrid, aunque los "merengues" tienen un partido menos que los "culés". El equipo de Jose Mourinho debe recibir al complicado Levante, que se ubica cuarto en la Liga.