Siguen sin ganar.
Photosport
SANTIAGO.- Unión San Felipe le empató este domingo a los 85' de partido a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, en el cierre de la tercera fecha del Torneo de Apertura.
Los cruzados fueron amplios dominadores del duelo ante los aconcagüinos, pero como ha sido la tónica del 2012, se vieron absolutamente imprecisos a la hora de concretar en goles la tenencia de la pelota.
Ninguno de los Nicolás, Trecco y Castillo, pudieron desahogarse con un gol. El más cerca fue el ariete formado en la UC, que a los 30 minutos del primer tiempo le sacaron un remate desde la línea cuando el arquero rival ya estaba batido. Luego de eso, sólo una oportunidad de Pablo González se contabiliza como real opción de los precordilleranos. Y nada más.
De hecho, el "Uní Uní" se pudo ir en ventaja al descanso, si es que el juez Julio Bascuñán cobraba como penal una infracción que le valió la tarjeta amarilla a Cristopher Toselli, pero que fue pitada fuera del área, cuando en las imágenes se vio claramente que la acción había sido dentro del rectángulo.
En el segundo tiempo, el DT de los capitalinos Mario Lepe mandó a la cancha a Michael Ríos (inexplicable que haya comenzado en la banca) por el Pablo González, de pobre nivel.
Y tuvo que ser el ex jugador de Deportes Iquique el que permitiera a los hinchas del club de la franja gritar gol. El volante es el máximo artillero del cuadro estudiantil este año, a pesar de que su función es principalmente la de asistidor.
Luego de la anotación, Católica siguió exhibiendo el dominio de la bola, pero con menos presión que en el comienzo de la segunda parte del duelo. Aún con el 1-0, la UC quedaba al debe. Poca sorpresa en cada uno de los ataques fue la constante universitaria.
Y llegó el fatídico minuto 85. Tiro libre para los sanfelipeños al corazón del área cruzada y ningún defensor local la pudo sacar. Ahí apareció Lihué Prichoda para decretar el 1-1 final y el silencio en San Carlos.
Al término del duelo, una vez más los hinchas desaprobaron el resultado de su equipo, que si bien se mostró un poco mejor (principalmente por la tenencia de pelota), acumuló su tercer partido sin lograr ganar ante rivales de muchísima menor jerarquía.
En la próxima fecha, Universidad Católica recibe a Antofagasta, mientras que San Felipe abre los fuegos el próximo viernes ante Unión Española en el Valle del Aconcagua.