El ex goleador portugués es cuestionado por el juego de los ''leones''.
Reuters
LISBOA.- El presidente del Sporting de Lisboa, Luis Godinho Lopes, aseveró que "no tiene sentido" cuestionar la continuidad de su entrenador, Domingos Paciencia, y pidió tiempo para consolidar el proyecto, a pesar de los malos resultados del elenco donde actúan los chilenos Matías Fernández y Diego Rubio.
Cuarto a 16 puntos del líder Benfica y a ocho del Sporting Braga -tercero y última plaza de Liga de Campeones-, el club de Alvalade atraviesa tiempos convulsos después de firmar un 2012 con apenas dos victorias, cinco empates y tres derrotas, la última el pasado sábado ante el Marítimo por 0-2.
"Estoy triste con los resultados, pero el equipo que dirige el Sporting es otra cosa. Tenemos la necesidad de sustentar un proyecto para que él se afiance,” comentó Godinho Lopes, en declaraciones publicadas este lunes en la prensa portuguesa.
Superado un comienzo dubitativo en agosto, los "leones" cosecharon dos espléndidos meses de septiembre y octubre, en los que encadenaron hasta once victorias consecutivas al ritmo del ariete holandés Ricky Van Wolfswinkel.
Sin embargo, desde finales de noviembre los resultados del equipo no fueron los esperados y apenas la clasificación para la final de la Copa de Portugal y la primera fase de eliminación de la Europa League ante el Legia de Varsovia consuelan a un club que gastó cerca de 25 millones de euros en 16 fichajes.
Domingos, contratado la presente temporada procedente del Sporting Braga, tiene ahora como principal desafío distanciarse del Marítimo -con el que está empatado a puntos- y dar alcance al tercer puesto para tener la posibilidad de disputar la Liga de Campeones, competición que aliviaría las delicadas finanzas de la entidad.
Con un pasivo de 375 millones de euros, el Sporting, histórico del balompié luso junto a sus vecinos del Benfica y FC Porto, se encuentra en quiebra técnica, de acuerdo con una reciente auditoría.