Alexis Sánchez, Barcelona y Athletic de Bilbao aún no tienen escenario para la final de la Copa del Rey.
AFPSANTIAGO.- La reunión mantenida en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) entre los representantes del Barcelona y del Athletic Club para elegir la sede de la final de la Copa del Rey finalizó sin acuerdo.
Esto debido a que ambos clubes propusieron el estadio Santiago Bernabéu como estadio para realizar el partido y ahora será la propia Federación la que decidirá junto al Real Madrid para ver la posibilidad de llevar a cabo la final en el recinto de la capital española.
Los involucrados se pusieron como plazo los próximos 10 días para tomar una solución definitiva al asunto, que en un principio tiene muy complicada la realización en el estadio de los "merengues" ya que ellos se niegan a prestarlo para evitar que su archirrival celebre un nuevo título en territorio madrileño.
Josu Urrutia, presidente del Athletic Club de Bilbao, y Toni Freixa, vocero del FC Barcelona, tomaron la paabra para comentar sobre el asunto.
El timonel vasco señaló que "tanto Barça y Athletic queremos que sea la final en el Bernabéu. Es el estadio ideal. Ahora la RFEF tendrá que hablar con el Real Madrid".
Por su parte, Freixa dejó clara la postura del Barça, al que le da lo mismo jugar en cualquier escenario, aunque no descarta el Bernabéu, a cual califica como "escenario ideal" por la cantidad de público que puede recibir.
"A todos los 'cules' nos gusta ganar cualquier título en cualquier lugar. Los dos clubes coinciden que, por aforo y distancia, el Bernabeu es el escenario ideal. Queremos fijar una sede según criterios objetivos. A nosotros no nos consta que el Real Madrid no quiera ceder el estadio", comentó.
El representante de los catalanes agregó que "el Bernabéu es un gran escenario y estamos seguros que nuestros seguidores irán con todo el respeto. No puedo opinar acerca de las circunstancias que pueda tener cualquier club para no ceder su estadio. Para ellos (Real Madrid) debería ser un honor albergar la final de la Copa del Rey", concluyó.