Sánchez fue clave en el triunfo de Barcelona en Alemania.
EFESANTIAGO.- Alexis Sánchez fue la figura en el triunfo por 3-1 del Barcelona ante el Bayer Leverkusen en el partido por los octavos de final de la Champions League. El delantero nacional destacó con su gran actuación tras anotar dos de los tres goles con que el elenco catalán se quedó con la victoria en Alemania.
El conjunto español no encontraba la fórmula para abrir el marcador hasta que apareció el jugador chileno. Al minuto 41 llegó la apertura de la cuenta desde los pies del chileno tras un gran pase en profundidad de Lionel Messi. Sánchez se metió por entre sus rivales y definió de gran forma por entre las piernas del portero del conjunto alemán
Su gran actuación terminaría por consolidarse al minuto 54 de partido. El seleccionado nacional emprendió carrera rumbo al arco del Leverkusen, luego de un gran pase desde la mitad del terreno de juego, y con un enganche hacia el lado derecho eludió dejando sin opciones al portero alemán para convertir el segundo tanto de su equipo.
El ex Colo Colo salió reemplazado a los 84' y recibió la ovación del público presente tras convertirse en la figura del encuentro.
Respecto al desarrollo del encuentro, el partido estuvo marcado por el dominio de las acciones de parte de Barcelona, mientras que su rival invirtió gran parte del tiempo en esperar en su terreno de juego para intentar mediante alguna contra colocar el resultado a su favor.
La segunda etapa sería clave para sellar el triunfo del conjunto dirigido por Josep Guardiola. Desde el primer minuto luego de reanudar el juego, los españoles intentaron marcar la diferencia y a pesar que los alemanes conseguirían el empate, minutos después el tocopillano pondría la tranquilidad momentánea para su equipo.
Luego de los dos primeros tantos de Sánchez, la tercera anotación para los catalanes llegaría por cuenta del argentino Messi al minuto 88. Por su parte, el empate transitorio para el Leverkusen fue obra de Michal Kadlec a los 52.
Las dos conquistas que convirtió el chileno en el encuentro de este martes se igualan al registro conseguido por Iván Zamorano en el Real Madrid y Marcelo Salas con la Lazio. Los tres delanteros han anotado dos goles en un mismo encuentro correspondiente a la Liga de Campeones.