El astro argentino es protagonista dentro y fuera de la cancha.
APBERLÍN.- El partido entre Bayer Leverkusen y Barcelona no concluyó tras el pitazo final y siguió generando noticia. Esto, ya que este miércoles se informó que dos jugadores del equipo alemán protagonizaron una pelea para ver quién se quedaba con la camiseta del argentino Lionel Messi.
Según señaló la prensa local, la discusión se produjo en el entretiempo del partido de ida por octavos de final de la Liga de Campeones. Los involucrados en el conflicto fueron los defensores Manuel Friedrich y Michal Kadlec, aunque no se conocieron detalles precisos del enfrentamiento.
"Manuel me robó la idea de la camiseta en el entretiempo", confesó Kadlec, autor del único gol de los locales, citado por el diario "Bild". Sin embargo, el checo terminó imponiéndose y al final del encuentro cambió camiseta con el astro trasandino. "Ocupará un lugar de honor en mi casa", contó satisfecho.
La anécdota provocó las burlas de varios medios en Alemania: "Parece que a los dos futbolistas millonarios les pareció más importante pelearse por la camiseta de Messi que por el gol que les metió Alexis Sánchez antes del entretiempo", comenta "Bild", que califica de "penoso" lo ocurrido y además destaca la actuación del chileno.
También el "Sddeutsche Zeitung" señala que el seleccionado argentino se encontró en Leverkusen "más fans que rivales".
Pero Friedrich y Kadlec no fueron los únicos en pelear por llevarse un recuerdo de uno de los mejores jugadores del mundo. También Gonzalo Castro se interesó por la vestimenta, aunque no participó de la pelea. Su próxima oportunidad será el 7 de marzo en el partido de vuelta a disputarse en Barcelona.