EMOLTV

Capdeville desaprovechó sus oportunidades y quedó eliminado de Sao Paulo

El tenista chileno cayó en primera ronda ante el italiano Potito Starace en tres ajustados sets. No gana un partido en un torneo ATP hace dos años.

15 de Febrero de 2012 | 13:42 | Emol
imagen

Capdeville luchó, pero no pudo con Starace.

EFE

SANTIAGO.- No pudo Paul Capdeville (126° ATP) en el torneo ATP 250 de Sao Paulo. En su debut en el cuadro principal, el chileno cayó en tres ajustados parciales ante el italiano Potito Starace (76°).

El europeo se impuso por 5-7, 7-6 (7) y 6-2 en dos horas y 23 minutos de dura batalla en el Ginásio Do Ibirapuera, en el único evento del circuito profesional de tenis que se disputa en arcilla bajo techo.

De esta forma, Capdeville no logró romper el maleficio que lo tiene hace dos años sin ganar un duelo en un cuadro principal de un torneo ATP.

En el primer set, el chileno jugó a gran nivel, golpeando muy bien su derecha, con la cual realizó numerosos tiros ganadores, pero el italiano muy inteligente siempre lo complicó con sus cambios de ritmo. Sin embargo, en el momento decisivo Capdeville levantó su nivel y rompió el saque en el duodécimo juego para llevarse el parcial por 7-5.

Starace quebró de entrada en el segundo, pero el nacional respondió de inmediato y luego mantuvieron su servicio hasta llegar a un dramático "tiebreak". El de Vitacura estuvo 5-3 arriba, pero no pudo con sus nervios. Tras levantar dos puntos de sets en contra, cedió la manga con una doble falta y el italiano se quedó con 7-6 (7).

Tras el esfuerzo entregado, Capdeville bajo los brazos en el último parcial. Starace aprovecho el bajón físico y mental para conseguir dos quiebres en el sexto y octavo game para concretar su faena con un 6-2 final. No sin antes, salvar siete puntos de quiebre a favor del chileno.

Ahora el italiano se enfrentará en la segunda ronda con el argentino Carlos Berlocq, quinto favorito del torneo y reciente finalista del ATP de Viña del Mar.

Por su parte, el dirigido de Andrés Schneiter viajará a Buenos Aires para disputar la clasificación del torneo trasandino que comienza el sábado y que será la segunda estación de la despedida del tenis de Fernando González.