Shirokov anotó dos tantos para los rusos.
Reuters
SAN PETERSBURGO.- El Zenit de San Petersburgo derrotó este martes al Benfica por 3-2, en duelo correspondiente a los octavos de final de ida de la UEFA Champions League, pero la instancia se decidirá a la vuelta en Lisboa en tres semanas.
Los goles fueron anotados por el uruguayo Maximiliano Pereira (20) y el paraguayo Óscar Cardozo (87) para los portugueses, mientras que Roman Shirokov (27 y 88) y Sergei Semak (71) marcaron para los rusos.
El encuentro comenzó a buen ritmo, con ambos equipos buscando el control del juego y atacar.
Los lisboetas pegaron primero. Tras un disparo muy fuerte del paraguayo Óscar Cardozo, el balón rechazado por un zaguero ruso lo recogió el defensa uruguayo Maxi Pereira y lo mandó al fondo de las redes del arco de Yuri Zhevnov.
Siete minutos después, el también defensa, pero ruso, Shirokov, batió al arquero brasileño Artur con una linda volea tras recibir un centro.
Tras el empate, los locales, dirigidos por el italiano Luciano Spaletti, se animaron más y el 2-1 llegó al marcador a través de Semak.
Sin embargo, el artillero paraguayo, Cardozo, empató al recoger de cerca un rechazo del arquero, lo que parecía un gran resultado para Benfica.
Pero un minuto después, Shirokov recogió el balón dentro del área lusa y definió con clase desde la derecha para darle la victoria a su equipo.
El partido de vuelta será en el estadio Da Luz, de la capital portuguesa.