Los elencos no se sacaron ventajas.
AFPBUENOS AIRES.- El equipo argentino de Lanús y el brasileño Flamengo igualaron 1-1 esta noche de miércoles en el debut de ambos en el Grupo 2 de la Copa Libertadores. El discreto encuentro se disputó en el estadio Ciudad de Lanús, en la periferia sur de Buenos Aires.
El equipo brasileño se puso en ventaja en el tanteador con un gol del lateral Leo Moura, a los 45 minutos, pero igualó el delantero César Carranza a los 75 para el equipo local.
Lanús fue el equipo que tomó la iniciativa, presionando en el territorio del Flamengo y apuntalando la figura de Mariano Pavone, quien jugó siempre entre los centrales Welinton y David Braz. Sobre los 4 minutos el conjunto argentino tuvo su primera oportunidad cuando Juan Neira, tras una serie de rebotes, remató al arco y el arquero Felipe, con los pies, despejó al córner.
Luego fue Pavone el que a los 14 probó de mediavuelta los reflejos de Felipe, y a los 17 Flamengo llegó con una pelota parada, un tiro libre de Renato desde 40 metros que se fue cerca del travesaño.
Flamengo se sustentó en la capacidad de conducción de Ronaldinho, con mucha menos movilidad que otros años, y en la explosión que podía aportarle Deivid. Mientras, Lanús era más que el elenco carioca y logró llevar zozobra hasta el arco de Felipe, cuando tras una pelota parada Neira sacó un remate que se estrelló en el travesaño.
Todo era de los trasandinos porque Flamengo no podía contener el ímpetu local y estaba cómodo en su posición, tal vez esperando el momento de poder dar el zarpazo. Sin embargo, previo a ello Valeri primero y Pavone después, casi abren la cuenta para el equipo local.
Cuando el reloj consumía el primer tiempo una excelente jugada colectiva del "Fla", con una circulación de balón sorprendente, terminó con el gol de Leo Moura, quien capturó una pelota que cruzó desde la izquierda Airton y la defensa local no pudo despejar.
Para el complemento Flamengo apostó a mantener el resultado, haciendo circular el balón, jugando con la desesperación de Lanús y repartiendo los hombres de manera inteligente en el campo de juego. Ronaldiho Gaúcho fue marcado casi de manera personal por Fritzler, y si bien ganó y perdió de manera repartida, fue siempre una preocupación para la zona media de Lanús.
El entrenador Gabriel Schurrer modificó su juego de ataque al sacar a Neira y enviar al campo de juego a Silvio Romero, que intentó darle la velocidad que no encontraba Lanús. En tanto, Joel Santana echó mano al argentino Darío Bottinelli ante la poca capacidad que demostraba Airton, y ahí el técnico local se jugó una ficha por César Carranza, quien le daría el empate.
Es que una buena acción de Braghieri por derecha, terminó con un centro de Romero para Pavone, quien tocó para el ingreso franco de Carranza, que definió con un remate de zurda que Felipe no pudo controlar.
Tras el empate Lanús consiguió un poco más de aire y tuvo una acción de riesgo con un remate de Pavone, pero Flamengo también aportó lo suyo -de la mano de Ronaldinho- y Bottinelli y Renato Abreu se perdieron dos chances clarísimas.
Lanús volverá a jugar en la Copa Libertadores el próximo 23 de febrero cuando visite a Olimpia de Paraguay, mientras que Flamengo recibirá el 8 de marzo a Emelec.