Loul Deng fue gran figura de los Bulls ante Boston.
AFP
CHICAGO.- Chicago Bulls derrotó por 89-80 a Boston Celtics a pesar de no poder contar con los servicios de Derrick Rose, su gran estrella, por cuarto partido consecutivo.
Rose, Jugador Más Valioso (MVP) de la pasada temporada regular, padece unos dolores en la espalda, aunque los exámenes de resonancia magnética no revelaron ninguna lesión que ponga en peligro su reincorporación al plantel en pocos días.
Pero los Bulls tienen un plantel suficientemente amplio y Carlos Boozer, Luol Deng y Joakim Noah cargaron ante los Celtics con la responsabilidad de su equipo, tanto a la ofensiva como bajo los tableros.
Boozer y Deng lograron 23 puntos cada uno. El primero también capturó 15 rebotes y añadió seis asistencias, en tanto el segundo entregó 10 asistencias para canasta.
De esta forma, los Bulls (24-7) encabezan la División Central, en tanto los Celtics (15-13) aparecen en la segunda posición en el Atlántico, pero ya con los New York Knicks muy cerca de ellos.
Clippers lideran el Pacífico
Por su parte, el alero Blake Griffin reivindicó su condición de estrella al conseguir 21 puntos y 14 rebotes, que permitieron a Los Angeles Clippers remontar una desventaja de 18 tantos en la segunda parte y ganar como visita por 74-71 a los Portland Trail Blazers.
Los Clippers (19-9) lograron el segundo triunfo consecutivo y siguen de líderes destacados en la División Pacífico.
El base Chris Paul se guardó lo mejor para el último cuarto, en el que consiguió 13 tantos.
La victoria fue la primera que consiguen los Clippers en el Rose Garden de Portland desde el 12 de diciembre del 2008.