SAO PAULO.- Los tenistas argentinos y españoles brillaron en la segunda ronda del ATP 250 de Brasil, disputada este jueves.
David Nalbandian dio el gran golpe al eliminar al francés Gilles Simon, segundo favorito del torneo y número 12 del ranking mundial, por un cómodo 6-3 y 6-2, y ahora se medirá en cuartos con el italiano Filippo Volandri.
También avanzaron a cuartos de final del torneo brasileño los trasandinos Leonardo Mayer y Carlos Berlocq y tres integrantes de la "Armada Española": Nicolás Almagro, Fernando Verdasco y Albert Ramos.
Mayer, quien ocupa el puesto 80 del ranking mundial, dio cuenta del francés Jeremy Chardy por 4-6, 7-5 y 6-2, buscará la clasificación a las semifinales ante el brasileño Thomaz Bellucci, cuarto favorito del torneo.
A su vez, Berlocq, quinto favorito, derrotó por 3-6, 6-2 y 6-3 al italiano Potito Starace, verdugo de Paul Capdeville, y ahora tendrá como oponente al primer cabeza de serie y actual campeón, el español Nicolás Almagro, quien busca su tercer título del Abierto de Brasil.
El hispano debutó con una sufrida victoria sobre el rumano Victor Hanescu: tras vencer por 6-3 el primer set, Hanescu se impuso por 7-4 en el tie break del segundo. Sin embargo, logró recuperarse y venció por 6-3 el tercer set.
Aún más dificultades enfrentó este jueves el tercer cabeza de serie, el español Fernando Verdasco, quien sufrió increíblemente para derrotar a su joven compatriota Javier Martí, por 6-4, 6-7 (2-7) y 7-5.