Fue el goleador de la jornada.
EFE
ROMA.- El Napoli se impuso este viernes 3-0 a la Fiorentina, en un partido adelantado de la 24ª jornada de liga italiana, gracias a un doblete del uruguayo Edinson Cavani (3' y 55') y un tanto del argentino Ezequiel Lavezzi (90+1'), mientras que el Inter perdió contra el Bolonia (3-0).
El delantero chileno Eduardo Vargas no fue considerado ni siquiera en el banco de suplentes por estar afectado de un esguince de primer grado en su tobillo derecho, que lo tendrá alejado de las canchas entre una semana y 12 días más.
Cavani fue el héroe de los napolitanos, quintos en la clasificación, y marcó el primer gol a tres minutos de haber empezado el partido gracias a un pase del eslovaco Marek Hamsik.
En la segunda parte el "Matador" uruguayo logró el segundo tanto gracias, de nuevo, a un pase de Hamsik.
Lavezzi remató la faena en el tiempo de descuento con el definitivo 3-0 contra la Fiorentina, que ahora está en 11º lugar de la clasificación.
Inter de Milán se hunde
En el otro partido de la noche, el Inter volvió a perder por un duro 3-0 contra el Bologna, con dos goles del capitán Marci Di Vaio (37' y 38') y otro de Robert Acquafresca (85').
Se trata de la su quinta derrota seguida que deja el equipo sexto, mientras que el Bologna está en 16º lugar.
La 24ª jornada continúa el sábado con el partido entra la Juventus de Turín, que no contará con Arturo Vidal por acumulación de tarjetas amarillas, y el Catania de Felipe Seymour (iría al banco), mientras que el líder de la clasificación, el Milan, viaja el domingo al campo del Cesena.