La barra ''Los de Abajo'' de Universidad de Chile enfrenta intensas divisiones internas.
Carlos Catalán, El Mercurio
SANTIAGO.- Un grupo de barristas de Universidad de Chile eligió la población Villa Francia, situada en la comuna de Estación Central, para realizar una conferencia de prensa en la que anunciaron que "rompen relaciones" con la sociedad Azul Azul, que administra el club de fútbol profesional.
Los hinchas, agrupados en el "Movimiento Los de Abajo", afirmaron que se negarán a recibir las entradas de cortesía que, según afirmaron, les entrega Azul Azul para asistir a los encuentros en los que la U juega como local.
"Desde hoy esta barra rompe de manera absolutamente formal las relaciones con Azul Azul. Ni un peso, ni una entrada de cortesía va a ser recibida de la empresa", afirmó el vocero del grupo, Carlos Soto.
"Históricamente, las entradas y los pesos compraban el silencio y la complicidad de la barra", añadió.
Cerca de 80 hinchas participaron en la conferencia, realizada en una multicancha ubicada en ese sector capitalino, que es frecuente escenario de manifestaciones relacionadas con la política.
El grupo de hinchas de Universidad de Chile ha protagonizado varias acciones de protesta contra la sociedad que administra el club y para oponerse a iniciativas gubernamentales, como la normativa contra la violencia en los estadios. También se han enfrentado a los líderes "históricos" de la barra Los de Abajo.
Directivos de Azul Azul han negado reiteradamente que se entreguen entradas de cortesía o dinero a miembros de la barra.