Varios problemas tuvo Federer para vencer a Davydenko.
Agencias
ROTTERDAM.- El suizo Roger Federer, número tres del mundo, remontó en un difícil partido ante el ruso Nikolay Davydenko y será el rival del argentino Juan Martín del Potro en la final del torneo de Rotterdam.
El ex número uno del orbe, tuvo el choque muy en contra tras perder la primera manga por 4-6 e ir por detrás también en la segunda, pero ahí surgió el mejor juego del helvético, que reaccionó con su habitual precisión para llevarse los dos siguientes parciales por 6-3 y 6-4 y su pase a la final tras dos horas y quince minutos de juego.
El suizo, que había ganado a Davydenko en dieciséis de los dieciocho partidos anteriores, el último este año en Doha, estuvo firme en los momentos delicados e impidió que el ruso le arrebatara el servicio.
Con ello, Federer acabó con el maleficio que parecía perseguirle esta campaña, en la que había perdido en las dos semifinales a las que había llegado, ante el francés Jo-Wilfred Tsonga en el torneo de Doha y ante el español Rafael Nadal en el Abierto de Australia.
Ahora, Federer deberá enfrentar al argentino Juan Martín del Potro, quien derrotó sin problemas al checo Tomas Berdych, con un cómodo, 6-3 y 6-1.