La falta de gol terminó siendo un pecado para el Málaga.
EFESANTIAGO.- El Málaga comandado por Manuel Pellegrini perdió por 3-0 contra el Athletic de Bilbao en un encuentro donde la falta de finiquito del elenco dirigido por el chileno fue clave en el resultado final.
La prensa española no tardó en reaccionar y tras la derrota comenzaron las críticas contra el equipo blanquiazul principalmente por que desaprovecharon una gran cantidad de oportunidades para convertir, sobre todo en la primera etapa.
El portal Málagahoy señala que "el principal pecado fue la mala puntería, la penitencia tres goles en tres minutos, el castigo una derrota sin anestesia y la debacle incluida".
La Opinión de Málaga también coincide en la crítica y enfatiza en que "le mató su falta de pegada para que se cumpliese el dicho de que 'el que perdona paga'. En el caso blanquiazul de manera tan cara, como exagerada e inmerecida".
Por último, el Diario El Sur sostiene que "el equipo de Málaga dominó la primera parte y se mostró endeble y sin pegada. Dispuso de varias ocasiones claras para marcar, pero no lo hizo ante un rival entregado en la fase inicial del choque. Y tras perdonar luego se vio sorprendido en solo tres minutos en el segundo periodo y se hundió por completo".
Además, indica que el conjunto de Pellegrini "no funciona a domicilio" argumentando que durante la presente Liga no han sabido aprovechar sus encuentros como visitante para lograr escalar en la tabla de posiciones.
A pesar de las críticas, los principales medios de la ciudad aclaran que los dirigidos por el estratega nacional tuvieron todo para quedarse con un resultado favorable y que en general mostraron un buen nivel juego que finalmente no se mostró en el marcador.