El central estuvo presente en la goleada sobre el Valencia.
AFP
BARCELONA.- El central del Barcelona, Gerard Piqué, se defendió este lunes de los comentarios que hablan de una supuesta enemistad con su entrenador Josep Guardiola y además aprovechó de pedir la renovación del técnico azulgrana.
"Debe seguir por lo vivido y por lo que queda por vivir", aseguró el jugador español. El defensa del Barcelona quiso zanjar así los rumores generados tras ser descartado por Guardiola para el partido de Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen.
"Guardiola es la clave del vestuario. El me dio la oportunidad de vivir esto y se lo agradeceré siempre. Nunca discutiré una decisión", comentó.
Las informaciones de las últimas semanas apuntaban a supuestas distracciones de parte del español por ocupaciones extra futbolísticas, pero Piqué consideró absurdas estas teorías y lamentó tener que vivir con ellas.
Sobre el mismo tema, descartó que su relación con la cantante colombiana Shakira tenga algo que ver con su rendimiento y menos aún con alguna desconcentración de su parte.
"Ella no influye negativamente en mi vida profesional. El año pasado ya ganamos Liga y Champions y estábamos juntos", explicó.
Además, Piqué valoró positivamente el claro triunfo del domingo por 5-1 ante el Valencia. "Es un plus de confianza para el equipo. Es el ejemplo del camino a seguir. Hay que sumar de tres en tres (puntos) y pelear", concluyó.