Sigue sorprendiendo el joven de 15 años.
El MercurioSANTIAGO.- El tenista chileno Christian Garín sigue sorprendiendo a todos por su precoz rendimiento en el circuito profesional. La semana pasada, el joven de 15 años, logró su primer triunfo como adulto en el Futuro Chile sobre el colombiano Felipe Mantilla y este lunes volvió a dar el golpe.
La joven promesa dio la gran sorpresa del torneo Futuro 3 que se disputa en el Estadio Israelita y sacó del evento a Cristóbal Saavedra (308°) por 6-2 y 7-6 (8), tercer favorito del torneo.
Garín dominó las acciones de principio a fin ante el número tres de Chile y se llevó la primera manga por un expresivo 6-2.
En la segunda también empezó imponiendo sus condiciones y se adelantó hasta por 3-2, pero Saavedra reaccionó y forzó la definición en el "tiebreak".
Sin embargo, el joven no titubeó y cerró la brega por 7-6 (8), en un final muy estrecho, consiguiendo así su segunda victoria como profesional.
De esta manera conseguirá su segundo punto como profesional, tras el que obtuvo en Quillota la semana pasada.
En la próxima ronda, espera al ganador del choque entre el nacional Alex Theiler (1017°) y el argentino Juan Ignacio Londero (692°).