Los jugadores merengues entrenan en Rusia bien abrigados para pasar el frío.
ReutersMOSCÚ.- El técnico del Real Madrid, José Mourinho, parece estar más preocupado por el frío y por el césped artificial del estadio Luzhniki de Moscú, que por su rival de octavos de final de la Liga de Campeones, el CSKA.
"Tenemos que ser más fuertes que las condiciones. Sintético no es igual que natural y menos 15 no es lo mismo que diez grados", declaró el portugués en la víspera del encuentro de ida a disputarse en la capital rusa.
El entrenador ya mostró su descontento con el césped artificial que tiene el recinto deportivo en su anterior visita a Moscú con el Inter de Milán hace dos años, cuando dijo que el fútbol "es mucho más bonito cuando se juega sobre hierba natural".
A pesar de las condiciones climáticas, el estratega afirmó que "tenemos que sacar un buen resultado, ganar, empatar con goles o incluso sin goles sería bueno, porque lo más importante es pasar a cuartos". Además, reconoció que irá con lo mejor de su equipo ante un elenco local que tiene "fuertes" condiciones".
"Tenemos una plantilla que nos permite elegir. Yo ya he elegido el equipo, con los jugadores que me parecen más adecuados para superar una eliminatoria que me parece difícil, ante un rival física y tácticamente fuerte, perfectamente adaptado a las condiciones de su terreno de juego", señaló.
Sobre el mismo tema, el defensor portugués del conjunto merengue, Fabio Coentrao, dijo que el equipo tendrá que superar a unos rivales fuertes y olvidarse de las características naturales para pensar en el triunfo.
"Tenemos que jugar, olvidarnos del frío y conseguir una victoria. No creo que sólo la temperatura nos complique el partido, me preocupa más la calidad del CSKA de Moscú", afirmó.