El zaguero espera recuperarse para volver a ser alternativa en la selección chilena.
El MercurioSANTIAGO.- El defensa de Cruz Azul, Waldo Ponce, aclaró la seriedad de su lesión al tendón de Aquiles de su pierna izquierda y descartó que se sumen cinco meses más a su rehabilitación. El chileno afirmó que lo que resta de su proceso de recuperación, en el que lleva cerca de 90 días, debería estar alrededor de los dos meses.
"En total, a lo mejor, se pueden llegar a cumplir cinco meses, porque yo llevo tres (de recuperación), pero no que sean cinco meses más", afirmó el zaguero a Radio Cooperativa.
Además, agregó que "a partir del año pasado me lesioné y todavía no he podido jugar nada, y bueno, son cosas que pueden pasar, las lesiones vienen en los momentos menos esperados y esta vez me tocó a mí".
Respecto a sus posibilidades de estar en los próximos duelos por las Clasificatorias ante Bolivia y Venezuela a disputarse en junio reconoció que si se recupera en los plazos estimados tiene oportunidades de jugar.
"Si se cumplen los plazos a menos de lo que conlleva esta lesión, yo creo que hay muchas posibilidades de que pueda llegar, así que no se descarta nada, la comunicación directa con la selección está siempre", reconoció.
Por último, sobre su decisión de recuperarse en México y no en Chile indicó que Cruz Azul cuenta con todas las herramientas para realizar los trabajos médicos correspondientes al tratamiento de su lesión.