EMOLTV

Fernando González reconoce que dudó muchos meses antes en tomar la decisión del retiro

El tenista chileno, que disputa su penúltimo torneo como profesional, también recordó en Buenos Aires sus mejores historias en la capital argentina.

21 de Febrero de 2012 | 07:32 | Emol
imagen

González y su mejor arma: su derecha.

El Mercurio

SANTIAGO.- Fernando González vive sus últimos días como tenista profesional. Esta semana disputa el ATP 250 de Buenos Aires donde tuvo un gran inicio, tras vencer al español Albert Montañés en su debut.

El "Bombardero" de La Reina, en una extensa entrevista al portal de ESPN analizó esta decisión, que asegura le tomó muchos meses de duda.

"Fueron varios meses de duda, y duda tras duda", señaló el chileno. También reconoció que "ya no tenía la energía para levantarme día a día y hacer lo necesario para estar en un buen nivel".

Sobre su retorno a la capital argentina, tras largos años de ausencia, el ex cinco del mundo recordó su primera vez como profesional en el Buenos Aires Lawn Tennis Club cuando defendió a Chile en Copa Davis 1998 ante Franco Squillari y tras caer en cuatro sets, terminó vomitando.

"Es un lindo recuerdo a pesar de cómo salí de la cancha. Es un lindo estadio con la gente en contra. Me sirvió mucho para lo que fue mi carrera después. El malestar era una mezcla de nervios y cansancio, justo venía de una gira Cosat (circuito juvenil sudamericano), había jugado muchas semanas; era el último día y creo que ni tomé el desayuno", recordó.

Otra anécdota que recuerda el nacional en el torneo trasandino fue un pelotazo en el ojo que recibió en 2003 durante un partido de dobles junto a José Acasuso.

"Hasta el día de hoy lo molesto con bromas a 'Chucho' por eso. Tuve que ir de la cancha al hospital, y abandoné el single del otro día. Fue un gran susto", afirmó.

González también se dio tiempo para destacar a sus mejores amigos en el tour, donde nombró a Nicolás Massú, José Acasuso, Nicolás Lapentti y Luis Horna.

Por último, recordó su mejor partido, donde señala al partido ante Tommy Haas en la semifinal del Abierto de Australia 2007 como "el partido de mi vida". Además, repasa el peor de todos, que según propia confesión fue ante Álex Corretja en Kitzbuhel 2000, cuando tenía 20 años.

"Era difícil controlar el saque, yo no metía el mío (hizo 12 doble faltas), hacía calor y terminé perdiendo 6-1 y 6-2. Pasé vergüenza", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?