No encuentra el rumbo fuera de La Rosaleda.
AFPSANTIAGO.- El mal momento del Málaga de Manuel Pellegrini en la Liga española y especialmente en este inicio del 2012 tiene una razón principal: su pobre rendimiento como visitante.
Tras ceder en San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao que dirige Marcelo Bielsa por 0-3, completó dos récords muy negativos: es la quinta derrota consecutiva en esta condición y además completó tres meses sin ganar como forastero en el torneo.
Esto es muy preocupante pensando en lo que queda de Liga y a pesar de tener dos caras distintas, el Málaga aún está cerca de puestos europeos e incluso del cuarto lugar que clasifica a la Champions 2012/13.
La última vez que el conjunto de Pellegrini consiguió los tres puntos fuera de casa en la Liga fue el 21 de noviembre del pasado año, cuando venció al Racing de Santander en El Sardinero por 1-3.
Desde ese encuentro, sólo derrotas y poco fútbol. Real Sociedad, Valencia, Sporting de Gijón, Granada y Athletic de Bilbao fueron los verdugos de Pellegrini y compañía, hundiendo al club "blanquiazul" en una crisis de la que no puede salir.
Lo peor del caso, es que en esta racha Málaga siempre recibió dos o más tantos, evidenciando una seria fragilidad defensiva, incluso ante rivales que en el papel eran más que abordables, como el caso de los donostiarras, los de Gijón y el ex elenco de Fabián Orellana.
Sus ocho puntos en doce partidos hablan por sí solo. Para llegar a Europa, Pellegrini y sus pupilos deberán cambiar la historia y comenzar a cosechar fuera de La Rosaleda, pero el futuro no se ve muy claro, ya que dentro de las futuras visitas que le esperan se encuentran el Real Madrid y el Barcelona.