Unión dio tres ''estocadas'' para quedarse con el triunfo y Bolívar no supo reaccionar.
EFESANTIAGO.- Unión Española consiguió un gran triunfo por 3-1 ante Bolívar en el duelo de la Copa Libertadores, donde los dirigidos por José Luis Sierra dieron vuelta el partido y en un gran segundo tiempo sellaron la victoria.
Precisamente, la prensa boliviana destacó la capacidad de reacción que tuvieron los hispanos y recalcaron que el elenco chileno "despertó" justo a tiempo para quedarse con los tres puntos.
El periódico La Prensa indicó que "las opciones pérdidas por los locales parecieron despertar y fortalecer al conjunto chileno, que inmediatamente después tomó las riendas del cotejo. Llegó en varias oportunidades, hizo daño y en la segunda parte, fue el claro protagonista".
En el mismo sentido, La Razón alaba la reacción de los de Santa laura y señala que "el segundo período fue para el equipo visitante que supo capitalizar, con sencillez, la invitación de la zaga bolivarista a meterse entre sus líneas para quedar de frente al arquero en la mayoría de las veces".
Por su parte, el portal ElDiario.net va más allá y profundizó en el cometido de los "rojos" al afirmar que "tras el triunfo ahora suman seis puntos y en un torneo tan corto es como para cantar clasificación por anticipado".
Además, destaca las cualidades del equipo nacional y la capacidad de Sierra para manejar a sus dirigidos. "Unión Española tiene un técnico que sabe ver bien el cotejo, un equipo bien trabajado físicamente y que corrió más que el local cuando tenía que hacerlo".
Por último, los distintos medios de La Paz coincidieron en que Unión tuvo dos figuras claves en el partido: Los delanteros Sebastián Jaime y Emanuel Herrera, ambos jugadores fueron protagonistas en la reacción hispana y en el resultado final del partido.