EMOLTV

Volvió la U de 2011: Los azules aplastaron a Godoy Cruz

Con actuaciones destacadísimas, entre ellas la de Fernandes, quien convirtió 3 goles, el cuadro de Sampaoli obtuvo un revitalizador triunfo ante los argentinos en la Copa Libertadores.

22 de Febrero de 2012 | 21:43 | Emol
imagen

Fernandes fue la gran figura azul.

El Mercurio
SANTIAGO.- Universidad de Chile logró este miércoles un merecido y revitalizador triunfo por 5-1 ante Godoy Cruz de Mendoza, en el segundo duelo de los azules en el grupo 8 de la Copa Libertadores.

El cuadro laico comenzó con dudas el partido, luego de un grosero error de José Rojas a los dos minutos que permitió una peligrosa llegada de Godoy Cruz por medio de un globito desviado de Facundo Castillón. Fue sólo un susto.

Luego de aquello, todo fue para la U. Llegadas constantes, desbordes de Mena y Rodríguez y elevadísimas actuaciones por parte de jugadores azules que fueron los protagonistas de la campaña de los universitarios en la Copa Sudamericana de 2011 y que no habían tenido un buen arranque de temporada.

En ese sentido, el campeón de Sudamérica vio en el tremendo desempeño de Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Junior Fernandes y el propio Mena a los grandes estandartes del justiciero triunfo de los Leones.

El primer gol del elenco universitario llegó a los 29 minutos gracias a Fernandes, quien recibió una notable habilitación entre líneas de Mena para pelearle el balón al arquero y poner el justiciero 1-0 parcial.

Cinco minutos más tarde, Gustavo Lorenzetti aprovechó un pivoteo de un compañero tras un córner de Francisco Castro y con pierna derecha puso el 2-0. El resultado era totalmente acorde a lo que se veía en la cancha. Cuando la primera parte se terminaba, Fernandes se anotó con su segundo gol personal.

El inicio del segundo tiempo comenzó con un balde de agua fría para la U, dado que a los ocho minutos de aquella fracción Leonardo Sigali marcó el 3-1, después de una pelota que rebotó en el travesaño.

A los 73 minutos de compromiso, Lorenzetti habilitó de manera exquisita al ex delantero de Palestino Junior Fernandes que no tuvo problemas para convertir su tercer gol personal y el cuarto de los azules, que veían cómo su hinchada desataba la fiesta en las tribunas, con "oles" incluidos.

La "guinda de la torta" la puso el recién ingresado Ángelo Henríquez, quien hacía su debut internacional con tan sólo 17 años y tras un pase notable de Eugenio Mena decretó el 5-1 final.

Con este resultado, Universidad de Chile sumó sus primeras tres unidades en el grupo 8 de la Copa Libertadores e igualó a Godoy Cruz en los puntos obtenidos, pero quedó por sobre los argentinos por la mejor diferencia de gol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?