Gasol fue el gran bastión de los Lakers.
EFE
DALLAS.- Pau Gasol hizo frente a los rumores de traspaso con un gran partido para liderar el triunfo de Los Angeles Lakers por 96-91 en la cancha de los Dallas Mavericks.
Mientras pide que se resuelva ya su futuro, el español sigue dando muestras de su profesionalidad y fue el mejor de su equipo en la visita a los actuales campeones de la NBA al conseguir 24 puntos y nueve rebotes, después de una serie de 11 canastas en 18 intentos.
"Lo único que intento es estar centrado en mi equipo para poder dar lo mejor en los partidos", declaró el español al término del encuentro.
A su lado estuvo Andrew Bynum, quien señaló 19 tantos y 14 tableros. Por contra, Kobe Bryant tuvo una noche modesta y se quedó en 15 puntos, después de cuatro canastas en 15 intentos.
Los Lakers casi tiraron por la borda la victoria después de encajar un parcial adverso de 20-6. Pero los 25 puntos de Dirk Nowitzki y los 20 de Vince Carter no fueron suficientes para provocar el vuelco.
La victoria mantiene a los Lakers a un partido de diferencia de Los Angeles Clippers, líderes de la División Pacífico, que ganaron por 103-95 a los Denver Nuggets después de una exhibición de Chris Paul, autor de 36 puntos y nueve asistencias.
En otro partido, Oklahoma City Thunder sumaron su undécimo triunfo en casa al ganar por 119-104 a unos Boston Celtics que acumularon su quinta derrota seguida.
Russell Westbrook anotó 31 puntos y Kevin Durant aportó seis de sus 28 tantos en el parcial final 11-2 que decidió el triunfo local. Kevin Garnett completó 23 puntos y 13 rebotes para unos Celtics que jugaron su segundo partido sin el sancionado Rajon Rondo.
La jornada también fue propicia para los New York Knicks, que superaron por 99-92 a los Atlanta Hawks gracias al juego combinado de Jeremy Lin (17 puntos y nueve asistencias) y Carmelo Anthony (15 tantos).
Mientras, los Chicago Bulls no tuvieron problemas para vencer por 111-91 a los Milwaukee Bucks con 20 puntos de Carlos Boozer y el primer "triple-doble" en la carrera de Joakim Noah después de conseguir 13 tantos, 13 rebotes y 10 asistencias.