El argentino pasa por el mejor momento de su carrera.
Reuters
BUENOS AIRES.- El tenista argentino Carlos Berlocq, número 43 del ranking mundial, dio el golpe en el ATP 250 de Buenos Aires al vencer al francés Gilles Simon, 12° ATP, por 6-2 y 6-1 en una hora y seis minutos para avanzar a los cuartos de final del torneo.
Berlocq, que había perdido en las tres oportunidades que se había enfrentado al francés, tuvo una actuación muy sólida ante Simon, que nunca encontró la llave para volver al partido.
De esta forma, el Abierto de Buenos Aires se garantiza un semifinalista local porque en la próxima instancia se enfrentará con el vencedor del encuentro que protagonizarán en horario vespertino David Nalbandian y Juan Mónaco.
"No me imaginé que iba a venir tanta gente y no tengo palabras para expresar la felicidad que tengo; jugar en casa y lograr la mejor victoria de mi vida es un sueño", expresó el reciente finalista del ATP de Viña del Mar tras el triunfo ante el francés.
"Era imposible imaginarme algo así; Simon es un jugador muy regular pero hoy me salieron todas las pelotas y me salió todo perfecto. No tengo palabras para definir este momento que estoy viviendo", agregó el oriundo de Chascomús.
Sobre el partido, Berlocq comentó que "tácticamente lo armamos muy bien con 'Wallie' (su entrenador). El año pasado me ganó muy fácil en Estoril pero hoy logré cambiar de táctica y logré este gran triunfo".
En otro resultado, el ruso Igor Andreev, proveniente de la clasificación y verdugo de Paul Capdeville, dejó en el camino al español Fernando Verdasco por 7-6 y 6-3.