Aránguiz, Fernandes y González podrían estar ante Cobresal.
El Mercurio
SANTIAGO.- Jorge Sampaoli y Universidad de Chile recibieron una buena noticia por parte de la ANFP: el ente rector del fútbol chileno decidió reprogramar algunos partidos de la sexta fecha del Torneo de Apertura con motivo del viaje de la "Roja" hasta Estados Unidos para el amistoso ante Ghana del próximo 29 de febrero, con lo que los azules se vieron beneficiados.
A través de un comunicado emitido en la página oficial de la asociación chilena de fútbol, desde Quilín explicaron que "con motivo del viaje de la Selección chilena a Estados Unidos y las exigencias de las combinaciones aéreas, la ANFP determinó ajustar la programación de algunos partidos donde actúan jugadores pertenecientes al plantel nacional, con el propósito de facilitar su participación en este partido internacional frente a Ghana".
En ese sentido, el duelo de la sexta fecha entre Universidad de Chile y Cobresal, fijado en un principio para el viernes 2 de marzo a las 20:00 horas, finalmente quedó fijado para el día siguiente a las 18:15 horas en el Estadio Santa Laura.
Con esta determinación, que buscaba acomodar el viaje de la "Roja", indirectamente se vio beneficiada la U, que podrá contar al menos para el duelo ante los nortinos (no así para el partido con Cobreloa) con sus seis seleccionados: Junior Fernandes, Eugenio Mena, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, José Rojas y Osvaldo González.
Por eso, si es que Sampaoli decide contar con los jugadores, y si es que estos llegan en condiciones de disputar un partido a pesar del viaje, el DT de los azules los podría considerar.
Para ese viernes se trasladó el partido entre Universidad Católica y Rangers de Talca, que originalmente se iba a jugar el sábado en San Carlos de Apoquindo.
La última modificación fue para el partido de este fin de semana entre los cruzados y Unión Española. La ANFP decidió adelantar en 15 minutos el duelo entre franjeados e hispanos, por lo que el inicio del lance quedó pactado para las 19:15 horas de este domingo.