Irlanda superó ampliamente a Italia.
Reuters
DUBLÍN.- Irlanda derrotó este sábado en Dublin a Italia (42-10) en la tercera jornada del torneo de las Seis Naciones con cinco tries, incluyendo un doblete del delantero Tommy Bowe, en un partido en el que los transalpinos fueron mejores al principio pero acabaron cediendo.
Los irlandeses tienen un partido menos después de que el choque contra Francia del 11 de febrero se aplazara, debido a que el terreno de juego estaba helado, y se disputará el próximo fin de semana.
Después de perder con Gales en la primera jornada, Irlanda logró una victoria previsible ante Italia, que todavía no le ha vencido en la competición. Los italianos fueron mejores al comienzo del partido, incluso se pusieron por delante por un penal de Toby Botes.
La primera parte fue muy disputada y el try de Keith Earls (minuto 16) fue respondido por otro de Sergio Parisse (minuto 35). Pero los irlandeses lograron recuperarse antes del descanso con un try de Tommy Bowe (39) que dejaba el marcador 17-10 para los locales.
En la segunda parte Irlanda no dio opciones a su rival y dos penales de Jonathan Sexton llevaron la tranquilidad a la escuadra de Declan Kidney.
En este encuentro, Ronan O'Gara se convirtió en el jugador con más partidos internacionales del rugby irlandés, con 118, cuando entró en el partido en el minuto 70.