Montoya cree tener cuerda para rato.
AFP
BOGOTÁ: Juan Pablo Montoya aseguró este domingo que no tiene planes de retirarse del automovilismo y su meta inmediata es lograr brillar en la NASCAR.
El piloto colombiano emprende la nueva temporada bajo mucha presión, acentuada cuando el patrón de su equipo Earnhardt Ganassi Racing, Chip Ganassi, dijo que los "resultados han sido patéticos".
"Era una afirmación muy acertada y no la reprocho. Sin embargo, era una crítica para todos y por todo lo sucedido durante el año pasado. No la sentí nada personal", declaró Montoya en una entrevista publicada el domingo por el diario El Tiempo de Bogotá.
A sus 36 años, Montoya dice que no se siente cansado y cree que tiene "dinamita" para volver a ser protagonista, como lo fue en la Indy Car y la Fórmula Uno antes de incursionar en la NASCAR.
"Por ahora no", respondió Montoya ante una pregunta sobre si considera el retiro. "Mark Martin tiene 50 y algo de años... el día que me retire dependerá más de mí que de mi edad". También descartó cambiar de categoria: "estoy muy feliz aquí".