Cristian Milla marcó por Cobreloa ante su ex club Rangers y es una de las figuras del líder.
El MercurioSANTIAGO.- La 5ª fecha del Torneo de Apertura fue una pesadilla para los tres grandes de Santiago, quienes sufrieron dolorosos resultados que confirman su irregularidad durante este inicio de campeonato.
La U y su caída más fuerte con Sampaoli
En primer término, Universidad de Chile sufrió su derrota más amplia al mando de Jorge Sampaoli. Los azules mostraron su cara más desconocida y fueron goleados por 3-0 por el ascendente O'Higgins de Eduardo Berizzo en Rancagua.
Con el argentino en la banca, los universitarios nunca habían perdido por más de dos goles y ante los celestes no pudieron concretar en las dos áreas. Primero no estuvieron precisos para marcar y segundo fueron muy permeables a los ataques del local, quienes aprovecharon esas facilidades y se llevaron una justa victoria.
Colo Colo revivió a su "bestia amarilla"
Por su parte, Colo Colo volvió a defraudar en casa. Los albos nuevamente se enrredaron en su falta de equilibrio y sucumbieron ante la Universidad de Concepción en Macul por 1-2, volvieron a su casi acostumbrada irregularidad.
Ivo Basay sigue sin encontrar la brújula y sin Esteban Paredes en cancha el equipo no encontró respuestas claras, siendo presa fácil de un equipo que consiguió su tercera victoria seguida ante el Cacique y que supo sacar partido de todas las falencias colectivas de un elenco que no entrega seguridad en ninguna de las fases del juego.
La UC tropezó de nuevo con la misma piedra
Universidad Católica nuevamente dejó escapar una victoria. El elenco de Mario Lepe volvió a sufrir de sus mismos síntomas de los últimos partidos: fragilidad en los momentos decisivos.
Pasó ante San Felipe, frente a Junior y ahora ante Unión Española. Los cruzados igualaron a dos goles ante los hispanos, con un tanto de Emanuel Herrera en el último instante, volviendo a complicar al cuestionado entrenador, que no tiene el beneplácito de gran parte de la hinchada, que pide su salida.
Provincias al poder
Mientras tanto los cuatro primeros de la tabla son de provincia. Cobreloa dio una muestra de su poderío al vencer por 3-0 a Rangers en Talca y ascendió al liderato del torneo con diez puntos.
O'Higgins ratificó su buen juego con una victoria contundente sobre la U en casa por 3-0 y acompaña a los calameños en la cima, aunque el cuadro de Nelson Acosta podría despegarse en solitario si saca puntos ante los de Sampaoli este martes en duelo atrasado.
También se encaramó dentro del grupo de avanzada Deportes Iquique. Los de Fernando Vergara son uno de los tres invictos campeonato (Cobreloa y San Felipe) tras derrotar por 1-0 a Huachipato en el norte y poco a poco están convirtiéndose en una amenaza para cualquiera en el Apertura.
Por último, Wanderers sigue a un punto de los líderes, a pesar de caer por 1-3 ante Deportes La Serena en La Portada, completando el "poker" de elencos provincianos que comandan las posiciones en el actual certamen.