Nelson Acosta podría dejar la banca de Cobreloa para instalarse en su natal Uruguay.
José Alvújar, El Mercurio
MONTEVIDEO.- El técnico de Cobreloa, Nelson Acosta, está dispuesto a dirigir a Peñarol de Uruguay, tras el cese de su colega Gregorio Pérez, aunque no tiene muchas esperanzas de ser convocado.
"Varias veces se ha manejado mi nombre, pero ahora nadie habló conmigo", aseguró el DT a la radio Sarandí Sport de Montevideo.
Acosta no cree que esta vez sea la opción para suceder a Gregorio Pérez, ya que además de su nombre, la prensa maneja, con insistencia, el del también uruguayo Jorge Da Silva, actualmente en Banfield pero que ha manifestado sus deseos de alejarse, debido a que no se encuentra cómodo en ese equipo argentino.
Dirigir a Peñarol "siempre ha sido la asignatura pendiente". "Es un sueño pero que lamentablemente nunca se ha hecho realidad", agregó Acosta, que jugó en ese club entre 1972 y 1976.
"Cuando clasificamos al Mundial (de Francia 1998) y a los Juegos Olímpicos (de Sydney 2000), además de los títulos conseguidos con clubes chilenos, pensé que había reunido méritos suficientes para dirigir a Peñarol, pero nunca se dio", insistió Acosta.
El estratego del elenco naranja desconoce si ahora lo recomendó su ex compañero de equipo, Fernando Morena, actualmente ejerciendo el cargo de manager de Peñarol.
"Fernando no me llamó y no sé si me habrá propuesto. La única vez que hablé con él, en los últimos tiempos, fue cuando me pidió referencias de (Nicolás) Freitas" que desde hace dos temporadas juega en Peñarol, tras haber pasado por equipos chilenos.
El cargo de entrenador de Peñarol se encuentra acéfalo desde este domingo cuando la directiva decidió cesar a Gregorio Pérez, debido a los malos resultados, especialmente la caída por 4-0 ante Atlético Nacional de Colombia, la semana pasada, por la Copa Libertadores.