El capitán del equipo chileno de Copa Davis volverá a la silla ante Uruguay en abril.
El MercurioSANTIAGO.- El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Belus Prajoux, la restó importancia a los dichos de los tenistas Jorge Aguilar, Guillermo Hormazábal y Guillermo Rivera, quienes cuestionaron su opinión sobre el recambio del tenis nacional la semana pasada.
El ex finalista de Copa Davis había declarado anteriormente que "jugando futuros a los 20 años ya no eres opción de recambio" y que la verdadera nueva generación será cuando "esos chicos que hoy prometen, jueguen el ATP de Viña de manera directa, por el ranking".
Esto provocó el malestar de este grupo de tenistas por los dichos del nuevo capitán. Sin embargo, Prajoux en conversación este martes con Emol, descartó mayores inconvenientes y señaló que tiene considerados en una futura convocatoria para el duelo por la final de la Zona Americana I de Copa Davis ante Uruguay, que se disputará entre el 6 y 8 de abril en Montevideo.
"Después del challenger de Santiago vamos a determinar quienes van a integrar el equipo de manera oficial. Voy a esperar los resultados de los futuros y el challenger para nominar dos chicos más para ocupar los dos cupos que faltan. Ya están invitados Gonzalo (Lama), Matías (Sborowitz) y Christian (Garín), pero eso no quiere decir que vayan a ser el cuarto jugador, eso lo vamos a determinar tras estos torneos", indicó.
Sin embargo, el capitán no cambia su discurso y no echó pie atrás con su pensamiento. "Los vi jugar en Viña, sé lo que están rindiendo. Pero reafirmo lo dicho, el recambio real será cuando hayan jugadores que, mientras más jóvenes, puedan jugar torneos ATP a los 20-21 años y que su proyección a los 23-24 sea aspirar a los top 20", declaró.
La aparición de Garín
En las últimas semanas ha sorprendido el nivel del joven Christian Garín (1602° ATP con 15 años), que a temprana edad ya está en el ranking mundial tras ganar dos encuentros en los torneos Futuro que se están disputando en nuestro país.
Prajoux analizó positivamente la evolución del dirigido por el argentino Guillermo Pérez Roldán. "Lo que está haciendo Christian es demasiado positivo. Él tiene apenas 15 años y eso te demuestra el futuro que tiene, la cual es muy grande a esta edad. Pronto va a estar cerca del 1000 en el ranking. Está caminando al ritmo de los europeos y americanos que tienen una real proyección", comentó.
Uruguay depende de Pablo Cuevas
Sobre el próximo enfrentamiento ante los charrúas en Montevideo, Prajoux indica que la confrontación está condicionada por la participación de Pablo Cuevas, primera raqueta oriental que lleva casi 10 meses fuera de las canchas por una rebelde lesión de una rodilla.
"Su fuerte es que esté Pablo Cuevas para ese duelo, quien no sabemos si va a estar o no. Los otros son jugadores abordables, pero con el publico a su favor pueden ser más complicados y crecer en su rendimiento".