EMOLTV

Preocupación en el Málaga de Pellegrini por larga ausencia de los jeques árabes

Naser Al-Thani y Abdullah Ghubn no visitan España desde diciembre. Sólo estuvieron tres veces el 2011, sembrando la incertidumbre sobre su real interés en el club.

29 de Febrero de 2012 | 12:14 | Emol
imagen

Pellegrini arribó al Málaga a fines del 2010.

Reuters

SANTIAGO.- El Málaga CF de Manuel Pellegrini basa principalmente su actual poderío económico en el aporte monetario del jeque Abdullah Bin Naser Al-Thani, que llegó en junio del 2010 con la idea de convertirlo en uno de los clubes más importantes del fútbol español.

Es por eso que determinaron un organigrama al más alto nivel, el cual incluyó al chileno Manuel Pellegrini como entrenador del primer equipo, función que cumple desde noviembre de ese mismo año.

Para la presente temporada ya cuentan en cerca de 60 millones de dólares lo que han gastado en nuevos refuerzos para colocar a un club, que normalmente ha estado peleando por la zona baja de la tabla de la Liga hispana, dentro de los más poderosos del balompié de la península ibérica.

Sin embargo, pese al buen funcionamiento que tiene la institución en estos instantes, en Málaga hay preocupación por la ausencia de los jeques en tierras españolas durante el presente año.

Según señala el diario Marca, ninguno de ellos ha visitado Málaga recientemente y la última vez que uno de ellos estuvo en la ciudad fue a mediados de diciembre, cuando Ghubn estuvo en Martiricos.

Lo peor es que no estuvieron en la más reciente Asamblea General de Accionistas en la que se amplió el capital social de la institución y se presentaron los avales personales de ellos, esto en el caso que existan problemas de pago.

Si bien, desde el club indican que la comunicación entre las partes existen día a día, la ausencia de ellos genera incomodidad y desconcierto sobre lo que pueda pasar en el futuro con su participación en el club "blanquiazul".

En lo netamente futbolístico, Málaga visitará este sábado al Getafe, intentando romper la mala racha de cinco derrotas consecutivas como visitante.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?