Suazo vuelve a sonreir en México.
Photosport
SANTIAGO.- Este martes el Presidente Ejecutivo del club Monterrey de México, Jorge Urdiales, aclaró a la situación del delantero chileno Humberto Suazo, quien a principios de esta temporada estuvo separado del plantel por negarse a participar de los entrenamientos ya que pretendía ser traspasado a otro país.
Aunque en su momento el delantero explotó contra la Directiva del Monterrey por esta situación, el directivo blindó al oriundo de San Antonio y lo felicitó por la disposición que ha mostrado en las últimas semanas en el elenco regiomontano, en el cual volvió a marcar en el último duelo válido por el Torneo Clausura mexicano.
"Actualmente la relación es de primera. Siempre hemos estado abiertos a entender a la persona y también queremos que se entienda la situación de la persona moral que en este caso es el club", sindicó Urdiales.
Agregó el dirigente que "de parte nuestra nunca hubo ruptura, así que seguimos en diálogo con él y con su representante, si él lo manifestó así, tampoco lo interpretaría literal, mantuvo la comunicación directa con nosotros, así que para nosotros nunca fue ruptura, fue una expresión".
"Si ustedes (los medios de comunicación) la toman literal están en la posibilidad de hacerlo, pero él estaba, está y seguirá estando mientras siga el contrato", sostuvo.
Incluso, el delantero no estuvo en la foto oficial del club para esta temporada y al término de un entrenamiento criticó duramente a sus directivos por "falta de comunicación" y señaló que "la relación estaba rota" ya que al existir ofertas de otros lados no quisieron venderlo.
"Se buscó la posibilidad que pretendía Humberto, pero no se logró. Él lo entendió así, se reintegró y él tiene su lugar, tan así que no se contrató a nadie en su posición", explicó Urdiales.
Por último, destacó la importancia que tiene Suazo en el club y las razones que lo llevaron a incluirlo nuevamente en la escuadra que dirige Víctor Manuel Vucetich.
"Él se ha ganado un lugar en el equipo, le hacemos ver su felicitación por su comportamiento y por su manera de ganarse un puesto y esperar a que se presente una circunstancia como se presentó la de Ángel Reyna (jugador que ocupaba su lugar y que se lesionó, permitiendo el reingreso del chileno) o se hubiera presentado la mejoría de juego de él", concluyó.