El Camp Nou, donde Barcelona está acostumbrado a celebrar.
EFE
BARCELONA.- La noticia golpea a España y especialmente a Cataluña. Esto porque se informó que el FC Barcelona está planteando vender el Camp Nou y todos los terrenos anexos al estadio "culé" y construir dentro de unas hipotéticas nuevas instalaciones.
Este nuevo complejo deportivo incluiría varios recintos para el club catalán, que reside completamente en esta sede ubicada en la ciudad condal.
Según cuenta "El Economista", la iniciativa será estudiada por la directiva del club y que a mediados de marzo se abordará el tema en cuestión, lo cual podría cambiar para siempre la historia del Barcelona, que ha basado todo sus hechos en lo que ocurrió en estas actuales dependencias.
"El actual presidente culé, Sandro Rosell, utilizó la remodelación del Camp Nou como una de sus banderas electorales cuando, en 2010, consiguió hacerse con el sillón presidencial. Sin embargo, la actual estructura del estadio, inadecuada para albergar nuevas posibilidades de negocio, ha hecho que él y su equipo de colaboradores cercanos medite ir un paso más allá y empezar de cero un proyecto que sí pueda dar cabida a nuevas formas de explotación", indica la publicación.
Uno de los objetivos principales del cambio es copiar el modelo iniciado por otros clubes como Real Madrid, Manchester United o Chelsea y que ejecutar en el actual Camp Nou es algo imposible, ya que no posee los elementos para generar nuevos negocios como ocurre estas instalaciones, lo que generaría una gran cantidad de nuevos ingresos para Barcelona.
Ahora el tema es encontrar la ubicación del nuevo lugar y también como van a financiarlo. En España informan que el proyecto "Espai Barça" constituye la construcción de un nuevo Palau Blaugrana con centros de fitness, auditorium, hotel y nuevas oficinas, y allí incluir el nuevo estadio.