Valdivia junto a su abogado determinarán los pasos a seguir en los próximos días.
El MercurioSANTIAGO.- El abogado de Jorge Valdivia, Carlos Castro, se mostró conforme con el fallo de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) que aceptó considerar, dentro de los diez partidos que contempla la sanción, los encuentros jugados por las eliminatorias para Brasil 2014 ante Uruguay y Paraguay.
El representante del volante, en conversación con radio Agricultura, señaló que aún no hay nada decidido acerca de pedir el indulto, que ya todos los involucrados pueden realizar, pero destacó que el jugador deberá decidir esto en una conversación con el cuerpo técnico de la "Roja".
"En más de una oportunidad hemos dicho que hay una situación personal con (Claudio) Borghi y (Hernán) Torres. Sin duda que existe una conversación pendiente, pero la primera etapa que había que pasar es que tuviésemos un fallo definitivo y claro, como ocurrió ahora", sindicó.
Acerca de las palabras que emitieron ambas partes tras el suceso, antes que se dictara el fallo final, señala que ahora es el momento de conversar las cosas con el tema zanjado. "Si vamos hacia atrás, todas estas disculpas que existieron entre las partes fueron antes del fallo. Ahora ya conociendo como está la situación, me parece que todo pasa por una conversación con el entrenador", afirmó.
Castro destacó el beneficio que les entrega esta resolución a todos los futbolistas, que desde ya podrían pedir volver al equipo nacional, a cumplirse la mitad del castigo con los últimos cinco encuentros que disputó la selección tras este hecho.
"Nosotros nunca compartimos los argumentos y nos parecía una exageración lo de los 10 partidos, tampoco que el Secretario se haya metido en el tema. Pero los fallos hay que acatarlos y lo que destaco es que se haya considerado los partidos clasificatorios en la pena, y que esto haya beneficiado a todos los jugadores", comentó.
Por último, Castro cree que la declaración que realizaron los jugadores tras haber cometido este acto de indisciplina fue un error y una acción que se realizó "en caliente". "En general, me parece que no debía haber realizado esa declaración, fue un error", concluyó.