Guardiola junto al hombre que sería clave para asegurar la continuidad del DT.
EFESANTIAGO.- La renovación del entrenador Josep Guardiola en el Barcelona sigue dando que hablar. La decisión final depende únicamente del director técnico de los catalanes, quien en la última reunión con el presidente de la institución, Sandro Rosell, habría manifestado su clara intención de continuar, pero dependerá de algunas situaciones.
Lo primero y lo más importante para el DT, es que su ayudante técnico Tito Vilanova pueda continuar en el nuevo proceso, algo que por estos días está en duda debido algunas complicaciones de salud que atraviesa su "mano derecha", según informa el "Periódico de Cataluña".
"Es trascendental que su segundo hombre esté en condiciones de permanecer la próxima temporada a su lado es lo más importante de los factores que intervienen en la renovación de Pep", explica el informativo.
De solucionar este inconveniente, lo único que restaría para extender el vínculo del adiestrador con el equipo del chileno Alexis Sánchez sería la solución a una situación personal que acompleja a Guardiola.
A pesar de todo esto, el diario confirma que ambos personajes sostuvieron una reunión la noche de ayer (jueves), donde afinaron detalle de un contrato que estaría ya redactado y que sólo faltaría rellenar el número de temporadas por las que Pep renovaría para estampar su firma.
Por último, el periódico aclara que dentro de las condiciones que solicitó el entrenador no hay temas referentes a fichajes o ventas de jugadores, ni tampoco una exigencia económica que esté retrasando la decisión.