EFE
BARCELONA.- El español Fernando Alonso volvió a subirse a un Ferrari para seguir con la puesta a punto del F2012, que cada vez parece ir a más y que esta mañana marcó el segundo mejor tiempo (1:23.447) de la segunda jornada de entrenamientos en el Circuit de Cataluña.
En una sesión accidentada, que empezócasi con media hora de retraso por la niebla y acabó seis minutos antes de lo previsto después de que Sebatian Vettel se quedara tirado con su Red Bull en una curva, el Ferrari de Alonso quedó a 0.321 del mejor tiempo de la matinal, obra del francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso).
Sin embargo, mientras que Vergne ha logrado la 'pole' provisional de este segundo día de test calzando el STR7 con neumáticos blandos, el asturiano logró su vuelta rápida con neumáticos duros.
Si en jornadas anteriores fueron Hulkenberg (Force India), Maldonado (Williams), Kobayashi (Sauber) o Grosjean (Lotus) los que rodaron rápido en Montmeló, esta mañana fue el francés de Toro Rosso el que unió al grupo de pilotos de la clase media que marcaron el mejor crono en la pista catalana.
El propio Vergne fue uno de los causantes de que la sesión matinal viviera constantes interrupciones cuando, a poco más de una hora para el final rompió el motor de su monoplaza cuando intentaba batir su propio registro en una nueva simulación de calificación.
También vieron la bandera roja el alemán Michael Schumacher (Mercedes), por una salida de pista, y el venezolano Pastor Maldonado (Williams), quien se quedó parado en la recta de La Moreneta.
En cambio, Vettel, que logró el cuarto mejor registro de la matinal, fue el que más tiempo estuvo en pista (38 vueltas) sacándole partido a su RB8, con el que se mostró ciertamente consistente rodando con neumáticos duros.