EMOLTV

Athletic de Bielsa tuvo que sufrir más de la cuenta para vencer a la Real Sociedad de Bravo

El conjunto del portero nacional cayó por 2-0 en un duelo que tuvo de todo, menos goles de su equipo que no se mereció perder.

04 de Marzo de 2012 | 13:54 | Emol
imagen

Susaeta festeja el gol del triunfo.

Agencias

SANTIAGO.- El partido que disputó el Athletic de Bilbao con  la Real Sociedad tuvo de todo: golpes, amarillas, goles, emociones, tapadas sorprendentes, goles legítimos anulados. Lo único malo, es que no tuvo ninguna anotación del equipo que se le mereció, el conjunto de Claudio Bravo, que terminó cayendo por 2-0.

El portero nacional jugó un encuentro de un gran nivel, cometió algunas pequeñas fallas, como cortar mal un centro, pero tuvo unas salvadas dignas de recuerdo: Tapó un gol de la línea y sacó pelotas cuando quedaba mano a mano con los atacantes. Lo único que se le puede criticar es que en el segundo gol pudo haber hecho algo más, ya que el tiro libre de Markel Susaeta fue por su lado.

El duelo se vivió como lo que es: un clásico. Los jugadores desde el primer minuto entraron con todo, poniendo mucha pasión en cada jugada y en cada roce mucha guapeza.

Lo minutos iniciales fueron de dominio del Athletic de Bilbao, equipo que llegaba con mucho vértigo por los costados y lograba armar jugadas colectivas de gran nivel. De esta forma llegó la primera anotación a los 24 minutos, obra de Markel Susaeta.

El primer tiempo continuó con el dominio de los locales, quienes a través de un tiro libre de Susaeta pudieron marcar el segundo, pero el palo le dijo que no. Luego de eso, el control del Athletic comenzó a bajar y la Real Sociedad empezó a ser protagonista.

Fue el segundo tiempo donde llegaron los mejores momentos de la Real Sociedad y del partido. Desde el inicio de los segundos 45 minutos comenzó el ataque y control de la visita. De hecho marcó la igualdad, pero el árbitro no vio como la pelota entró, por completa, entre los 3 palos y no valido la anotación del equipo de Claudio Bravo a los 48’.

Pese al error arbitral la visita no bajo el ritmo y pudo se creó múltiples oportunidades, pero la mala fortuna y la poca capacidad de anotación de sus delantero no permitieron la igualdad.

Al pasar los minutos llegaron las amarillas y el segundo gol del Athletic. En el momento que dominaba a placer llegó el tiro libre de Susaeta, quien festejó su segunda anotación a los 80’.

Luego del segundo gol la Real Sociedad se desarmó y no creó más riesgo.

Con la victoria el Athetic de Bilbao de Marcelo Bielsa se meta en puestos de Champions League, dejando en un segundo plano al Málaga de Pellegrini.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?