EMOLTV

Colo Colo rescató un empate ante Santiago Wanderers, que marró dos lanzamientos penales

El cuadro albo vio cómo el elenco porteño desperdició dos ocasiones desde los 12 pasos, la segunda a los 87', que pudieron cambiar el rumbo del partido.

04 de Marzo de 2012 | 18:57 | Emol
imagen

El momento del primer penal perdido por Wanderers.

Photosport
SANTIAGO.- Colo Colo igualó 0-0 este domingo ante Santiago Wanderers en el Estadio Chiledeportes con la suerte de los penales a su favor, dado que el elenco local tuvo dos lanzamientos desde los 12 pasos, pero el portero popular y una mala ejecución hicieron que los verdes no pudieron batir al elenco blanco.

El partido de los albos se caracterizó por el poco juego colectivo que mostró la escuadra que dirige Ivo Basay, aferrándose a arrestos individuales más que una idea colectiva. Ha sido la tónica del Cacique a lo largo del año.

Y es que el elenco popular no logró llegar de forma asociada al arco rival, con un Miguel Ángel González perdido entre los volantes de contención del cuadro "caturro". El argentino jamás pudo habilitar con claridad a los delanteros del cuadro de Macul.

A conjunto blanco también le llegaron, aunque con cada partido que pasa, Francisco Prieto ha ido subiendo su nivel. En el compromiso de este domingo tuvo un par de intervenciones que evitaron la caída de su pórtico. De hecho, a los 16 minutos de partido el "1" del elenco capitalino estuvo notable para contener un remate del goleador del Apertura Sebastián Ubilla, quien ingresó a las espaldas de sus marcadores.

El propio Ubilla fue un dolor de cabeza constante para la defensa del equipo de Ivo Basay, que veían al habilidoso delantero escabullirse una y otra vez de los centrales del cuadro popular.

A los diez minutos de reiniciado el cotejo luego del descanso, los hinchas de Santiago Wanderers se frotaban las manos, dado que un especialista como Rodrigo Toloza se paraba frente al balón para ejecutar un penal que le habían cometido al bueno de Ubilla. Cinco segundos después, eran los forofos colocolinos los quecelebraban la notable atajada de Prieto, quien adivinó el lado del lanzamiento y evitó la caída de su valla.

Increíblemente, a los 87 minutos de partido vino el segundo penal en favor de los porteños y esta vez fue Sebastián Ubilla quien se puso frente a la pelota. Debía ser el 1-0, a esa altura casi definitivo, pero la suerte estuvo con los blancos, quienes celebraron como un gol propio el remate del delantero verde, quien mandó la pelota fuera del arco de Prieto.

La desazón en los porteños fue total, que con este resultado llega a los 10 puntos en seis partidos jugados, mientras que Colo Colo llegó a las nueve unidades. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?