Alexis Sánchez no estará ante Leverkusen.
EFEBARCELONA.- El Barcelona comenzó su preparación este lunes con todos los jugadores disponibles de la primera plantilla salvo el lesionado Alexis Sánchez, que no podrá jugar la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones el día 7 (20.45 horas) al Bayer Leverkusen en el Camp Nou.
El chileno, que será baja entre 10 y 15 días tras lastimarse en el choque del fin de semana ante el Sporting de Gijón, hizo ejercicios al margen junto al fisioterapeuta Juanjo Brau para recuperarse de una nueva lesión muscular.
Sánchez sufrió su cuarta lesión de la temporada, esta es la segunda más grave tras la que sufrió ante la Real Sociedad en la primera rueda del torneo y que lo dejó fuera por casi dos meses entre septiembre y noviembre del año pasado.
Incluso, Josep Guardiola le envió un recado en la conferencia de prensa después del partido, diciendo que debería cuidarse más y saber "elegir mejor".
Además, en el diario Marca señalan que el entrenador le dijo al nacional cuando salía de la cancha que "debía utilizar mejor la cabeza".
Barcelona tiene una importante ventaja tras el 3-1 conseguido en la ida disputada en Leverkusen ante los alemanes. En ese duelo, Sánchez fue la figura, anotando dos goles, sus primeros en la Champions League.
El ex elenco de Arturo Vidal tiene una tarea titánica en Cataluña, ya que deberá anotar al menos tres goles para poner en jaque la clasificación casi segura de los españoles a los cuartos de final.