SANTIAGO.- El velerista chileno, Alberto "Tito" González, viajará este miércoles a Savannah, Georgia, para iniciar su preparación con miras a uno de los eventos importantes que tendrá este año, como es el Norteamericano de Houston. Para ello, el deportista iniciará este fin de semana su gira en la competición Lightning "Deep South Regatta" en Estados Unidos.
El campeón mundial quiere llegar de la mejor forma al desafío que se realizará en el mes de agosto y explicó que también participará de otros dos certámenes en marzo y anunció quienes serán sus acompañantes en la nueva travesía.
"Vamos en buscar de ir trabajando desde ya nuestra preparación para el Norteamericano. Esta vez vamos con Cristián Herman y con mi hijo menor Alberto Junior, quien tiene 17 años y con quien ya hemos logrado importantes resultados, como el cuarto lugar en el Norteamericano del año pasado", sostuvo "Tito".
De paso, explicó la ausencia de su hijo Diego, quien está en campaña olímpica en el 470 junto a Benjamín Grez y agregó que la idea es obtener buenos tripulantes para el futuro.
"En silencio hemos ido logrando cosas importantes con él y la verdad es que el objetivo es ir preparando buenos tripulantes que sigan el camino en el futuro. En cuanto a la gira, estamos ya con todo pensando en el Norteamericano, porque siempre el objetivo es ganarlo", concluyó.