Guardiola habló del chileno nuevamente en la previa del duelo de Champions ante Leverkusen.
AFPSANTIAGO.- La reacción del entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, hacía Alexis Sánchez, cuando el chileno sale lesionado del campo en el choque del sábado ante el Sporting de Gijón, provocó el asombro de todos y una serie de especulaciones sobre este hecho.
Sin embargo, este martes, en la previa del duelo de revancha por los octavos de final de la Champions League ante el Bayer Leverkusen, el director técnico catalán despejó todo tipo de dudas y valoró las ganas del chileno, aunque recalcó que debe pensar mejor sus acciones dentro del campo de juego.
"Alexis es joven y tiene ganas de demostrar todo lo que es. Este año le toca usar la cabeza, saber controlarse y eso le ayudará a crecer", indicó Guardiola.
Además, descartó que sus dichos efectuados cuando Sánchez abandonaba la cancha del Camp Nou tras lesionarse, sean para evitar que el nacional le reste importancia a su participación por la selección. "A mí lo que más me gusta de un jugador es que quiera jugar todo. No quiero que renuncien a sus selecciones. Yo lo necesito mucho, lo vamos a extrañar cuando no esté, pero sabíamos de donde venía y su racha de lesiones", comentó.
Sin embargo, relativizó su ausencia de las canchas: "por suerte lo suyo es menos de lo que habíamos pensado y nos temíamos".
Por último, Guardiola proyectó un tremendo futuro para el tocopillano cuando aprenda todas estas lecciones. "Esta lesión le va a hacer crecer a Alexis. Seguramente aprenderá de todo esto y cuando lo haga un día será grande gracias a su ambición", señaló.