Köbrich, González y van Lamoen adelantan sus expectativas en Londres.
Felipe Lagos, EmolSANTIAGO.- Tres de los principales representantes del deporte nacional analizaron este martes sus opciones para los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012. La nadadora Kristel Köbrich, el gimnasta Tomás González y la arquera Denisse van Lamoen se refirieron a sus posibilidades en la máxima cita mundial.
En primer término, Köbrich confirmó que disputará el Preolímpico de Aguas Abiertas, competencia a la que espera acceder para confirmar su tercera participación en la capital inglesa tras su actuación en los 400 y 800 metros libres.
"Estoy en un proceso de preparación muy grande de cara a los Juegos. Me estoy preparando en 800 y 400, luego iré al Preolímpico de Aguas Abiertas para intentar clasificar", comentó.
La "alemana" también trazó sus próximos pasos, donde disputará un evento en Estados Unidos en el cual espera tomar el ritmo necesario para superar su participación de Beijing. "Ese es el objetivo que nosotros siempre hemos planteado. A la hora de estar comprometidos en las dos disciplinas, es porque queremos hacerlo bien", relató Köbrich, quien pretende alcanzar la final olímpica como principal meta en lo que viene.
Por su parte, Tomás González declaró que prepara una nueva rutina de cara la competencia. "Estoy entrenando una rutina que tiene mayor dificultad en suelo, así es que vamos a ir evaluando en cada copa previa a los Juegos. Sólo allí veremos como va y si vale la pena arriesgar", añadió.
También tuvo palabras para los competidores que enfrentará. "Son básicamente los mismos y van sólo los mejores, quizás en cantidad son menos esta vez, pero van sólo los mejores. Mi rutina tendrá un grado de dificultad más alto y el tema de los descuentos los vamos a ir viendo con el corre de las competencias", afirmó.
Por último, la Mejor de las Mejores del 2011, elegida por el Círculo de Periodistas Deportivos, se mostró muy ilusionada por esta nueva participación olímpica y con el estatus de ser la actual campeona del mundo.
"Esto significa un sacrificio físico y psicológico, pero esta vez llego mejor preparada y con mayor responsabilidad por ser campeona mundial", comentó.