Pellegrini perdió a Baptista hasta el próximo campeonato.
EFESANTIAGO.- El delantero del Málaga de Manuel Pellegrini, Julio Baptista, ya veía próximo el final de su calvario durante esta temporada hace un semana atrás, entrenando como uno más junto al plantel. Sin embargo, la historia volvió a darle la espalda.
El brasileño volvió a lesionarse gravemente y seguramente se perderá el resto de la temporada 2011/12.
Según informan diversos medios, sufrió una rotura en la unión miotendinosa del sóleo derecho, sufrida durante su periodo de readaptación física debido a su largo período de inactividad, de la cual no actúa hace 19 encuentros.
La última vez que Baptista ingresó a un campo de juego fue en el 3-2 sobre Getafe disputado en La Rosaleda, cuando el elenco "boquerón" consiguió un agónico triunfo gracias a un golazo suyo.
El jugador regresará a Brasil para continuar con su recuperación y se espera que no regrese a España hasta estar 100% seguro de su mejoría.
Baptista, que prácticamente ha cumplido el período de recuperación de la operación quirúrgica a la que fue sometido para corregir su problema de su pie derecho.
De esta forma, Pellegrini pierde definitivamente a uno de sus hombres claves de cara a lo que queda de temporada, quedando con pocas opciones en ofensiva.