LeBron James volvió a ser la figura de Miami Heat.
Reuters
MIAMI.- Los Heat de Miami y los Mavericks de Dallas volvieron a conseguir la victoria en la jornada de la NBA aunque el precio para los primeros fue la perdida por lesión del escolta Dwyane Wade.
Mientras que la sorpresas fue las derrota de Los Ángeles Lakers, que siguen sin levantar cabeza, ante el débil Detroit Pistons.
Una vez más el alero LeBron James fue el jugador que hizo posible el triunfo de los Heat al liderar el ataque balanceado que les permitió ganar por paliza de 108-78 a los Nets de Nueva Jersey.
Mientras que James aportó 21 puntos, nueve rebotes y seis asistencias en sólo 30 minutos de acción, Wade volvió a encender las alarmas dentro del equipo al volver a torcerse el tobillo derecho que ya le dio problemas en la primera mitad del partido.
La victoria permitió a los Heat (29-9) romper una racha de dos derrotas consecutivas y ponerse a dos juegos de los Bulls de Chicago (32-8), que lideran la Conferencia Este y también tienen la mejor marca de la liga.
Mientras que Wade, antes de lesionarse, y el base novato, el reserva Norris Cole, consiguieron 13 puntos cada uno para los Heat, que lograron el décimo triunfo consecutivo en casa.
El alero alemán Dirk Nowitzki, con 28 puntos, surgió una vez más en los momentos decisivos y fue el líder perfecto que guió a los Mavericks al triunfo por 95-85 ante los Knicks de Nueva York, que perdieron el segundo partido consecutivo.
La tradicional rivalidad entre los Pistons y los Lakers vivió un duelo más en el Palace de Auburn Hills, donde el equipo local venció en la prórroga por 88-85.
El escolta Rodney Stuckey se convirtió en la gran figura de los Pistons y del partido al conseguir 34 puntos que lo dejó como máximo encestador y ganador en el duelo contra Kobe Bryant, que forzó la prórroga al anotar la canasta que empató el marcador a 78-78, pero luego falló 18 de 26 tiros de campo.