Una imagen que se hace costumbre: ver a la U celebra en tierras sudamericanas.
AFP
SANTIAGO.- Los medios uruguayos destacaron a Universidad de Chile tras el importante empate a un gol conseguido este martes ante Peñarol en el estadio Centenario, en duelo válido por el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.
El diario El Observador elogió el carácter "eficiente" que mostró el equipo de Jorge Sampaoli en el mítico recinto de Montevideo. "La U fue eficiente. Dolorosamente eficiente. Con la simpleza de un equipo que sabe lo que quiere, y tiene argumentos; ante uno que es solo ganas y desesperadamente se da cuenta que no puede hacerle cosquillas al rival", comentó.
También destacó que el elenco chileno siempre "fue más rápido en el uno a uno" y que tras el empate "se dio cuenta que era flor de negocio" y "cuidó más los espacios".
En tanto, El País comparó a este equipo con el que obtuvo la Copa Sudamericana. "Aunque la "U" -sin Vargas, Marcos González y Canales- no es el mismo que salió campeón de la copa Sudamericana, estaba "cantado" que tiene un andamiaje más aceitado que el de Peñarol; y, si no lo hizo prevalecer, con ese recurso le alcanzó -y, a la postre, casi que hasta le sobró- para salir con la suya: se fue del Centenario sin conocer la derrota y con chance de pasar a la siguiente ronda", señaló.
Por su parte Últimas Noticias destacó el "oficio copero" de los azules, basado principalmente en lo que realizó en la última conquista continental. "Empezó con clima de fiesta para Peñarol con el golazo de Freitas, pero la Universidad de Chile mostró su oficio copero. Logró igualar el juego y dejó al equipo de Da Silva con chances más matemáticas que lógicas de avanzar a la próxima fase de la Libertadores", afirmó.
Por último, el medio La Red 21, destacó el fuerte ritmo del partido que protagonizaron azules y mirasoles, además de las variantes que realizaron los de Sampaoli durante el pleito.
"El vertiginoso ritmo impuesto por ambos equipos fue la tónica de un encuentro que mostró el esfuerzo y la fuerza de los atacantes uruguayos contra el equilibrio táctico y el buen trato de balón del equipo chileno, que se llevó un valioso resultado del estadio Centenario", indicó.
También destacó el accionar de Junior Fernandes y el gol que señaló en el Centenario. "La presión de la U. de Chile, campeón del torneo local y de la Copa Sudamericana en 2011, se plasmó en el marcador a los 34 minutos cuando el desequilibrante Junior Fernandes tomó de aire una pelota en la entrada del área y sacó un potentísimo remate que se transformó en el 1-1", aseveró.